Tan solo en el mes de abril se registraron 79 nuevos pacientes de esta enfermedad

Un total de dos mil 377 nuevos casos de diabetes mellitus tipo II se han detectado en Tabasco en lo que va de 2020, de acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Durante el informe correspondiente a la semana epidemiológica 16, periodo en el que concluye el mes de abril, el organismo federal informó que de este total, mil 397 son mujeres y 980 hombres, todos nuevos casos detectados en el primer cuatrimestre del 2020.

Los datos reflejan que tan solo en la última semana de abril del presente año se detectaron 79 nuevos casos de esta enfermedad crónico degenerativa.

De acuerdo con el mismo periodo pero de 2019 la entidad mantenía 2 mil 304 casos acumulados, es decir ya fue superado el número de personas con este padecimiento pues se registran 73 nuevos casos.

En el caso de la diabetes mellitus insulinodependiente tipo I, Tabasco registra siete casos y 26 casos acumulados de diabetes gestacional, cifra que también supera el mismo periodo de 2019, pues fueron reportados 21 casos en embarazadas.

Respecto a los casos de pacientes con Obesidad, durante el primer cuatrimestre del 2020, la entidad acumula 2 mil 709 casos, mil 11 son hombres y mil 698 mujeres. 

PRIMER LUGAR EN ESTA ENFERMEDAD

Cabe hacer mención que en base al informe trimestral de 2019 de vigilancia epidemiológica asociada a la diabetes mellitus tipo II hospitalaria, reportado por la Secretaría de Salud Federal, Tabasco sumaba 3 mil 25 personas con esta enfermedad posicionándose en primer lugar seguido de Jalisco con 2 mil 457; Hidalgo con mil 443; Puebla con mil 329 y México con mil 258, respectivamente.

Es de señalar que la diabetes tipo II es la más común y se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, es demasiado alto y la probabilidad de desarrollo es si se tienen antecedentes de familiares diabéticos, sobrepeso u obesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here