Desde 1994, el 15 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil para generar conciencia y prevenir esta terrible enfermedad.

Sumándonos a la causa, te presentamos algunos datos que deberías conocer:

– El término «cáncer infantil» se refiere a la manifestación de la enfermedad en menores de 15 años.

– El cáncer infantil representa entre el 0.5% y 4.6% de la población que padece esta enfermedad. Esto significa que en 1 millón de niños, entre 50 y 200 son víctimas de cáncer.

– La leucemia es el tipo de cáncer más frecuente y afecto a un tercio de la totalidad de los niños que padecen esta enfermedad.

– Los casos menos frecuentes son  el cáncer de mama, de pulmón y de colon.

– Son muy pocos los factores de riesgo que se conocen de esta enfermedad en niños. Sin embargo, el factor genético es el que más influye en su aparición.

– La realidad es que los síntomas en infantes son inespecíficos, por lo que es más difícil detectar esta enfermedad, sin mebargo, algunas alertas son: cansancio, debilidad, sensación de frío, mareo o aturdimiento, dolores de cabeza, dificultad para respirar y piel pálida.

Nadie está completamente a salvo de esta enfermedad. Este es el motivo por el que es tan importante informarnos para cuidar nuestra vida y la de quienes nos rodean.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here