La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, informó que un total de 269 municipios de 15 estados de la República mexicana podrán comenzar a aplicar la primera etapa del plan de reactivación y desconfinamiento.

La funcionaria informó que el 18 de mayo comenzará la reapertura de los ‘Municipios de la Esperanza’, pues hasta el momento no presentan casos confirmados de Covid-19.

Explicó que el plan diseñado por la federación tiene 3 etapas, donde se contempla la reanudación de labores en actividades esenciales.

Etapas:

1era Etapa:

18 de mayo, reapertura de los ‘Municipios de la Esperanza’, los cuales no deben tener contagios de Covid-19 ni vecindad.

2da etapa: del 18 al 31 de mayo, se prepara la reapertura de los sectores de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, labores que ya se consideran esenciales desde el martes 12 de mayo.

Etapa 3: el 1 de junio se establece un semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, económicas y educativas.

El gobierno de México instruyó que del 14 al 17 de mayo se implementen cercos sanitarios en el país, tanto en espacios públicos como de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here