Ahora en Tabasco no solo hay que extremar las precauciones para no contagiarse del Covid-19, sino también hay que mantener la limpieza de patios y de la vivien­das, para evitar contrar dengue.

Lo anterior debido a que la entidad se ubicó como líder en el país con 4 de los 11 muertes totales por dengue, enfermedad causada por el mosquito Aedes Aegypti.

Además, Tabasco es segundo nacional de casos, con un total de 379, detrás de Veracruz que encabeza la lista con 753 enfer­mos, de acuerdo con el boletín epidemiológico hasta la semana 19 del año emitido por la Secre­taría de Salud.

Además, señala que se contabilizaron dos mil 596 casos pro­bables o sospechosos.

Este mismo boletín señala que el registro más alto se ha tenido en los casos de dengue con sín­tomas de alarma, siendo 210 per­sonas las que ingresaron al sec­tor salud con este padecimiento, además de 107 con dengue no grave, seguido de 62 personas con dengue grave.

LOS FOCOS ROJOS

Los municipios que se encuen­tran en foco rojo con mayor tasa de contagio es Paraíso con 31.48 por ciento, seguido de Comalcal­co con 22.6.

En tanto que Balancán y Teapa están en foco amarillo, con 14.87 y 18.73 respectivamente en cuan­to al dengue grave y con síntomas de alarma.

Respecto al mismo periodo del año pasado, del 1 de enero al 14 de mayo, los casos se dispara­ron en 150, equivalente al 39.5 por ciento, al pasar de 229 a 379.

En el país hay 2 mil 925 infec­tados y un total de 11 muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here