La presidenta de la AMASFAC, Rosa María Cacep, se limitó a decir que cuando el general Audomaro Martínez Zapata estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), a Tabasco no le fue bien.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre el transcendido de que el ex funcionario nuñista sería el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que basta con recordar el desempeño que tuvo Martínez Zapata como secretario de Seguridad Pública en Tabasco, por lo que dejó entrever que sería lo mismo a nivel nacional.

“Simplemente son decisiones que están a nivel autoridad que nosotros todavía no tenemos la confirmación de que así sea – ¿Pero fue cuestionado en su momento el general Audomaro cuando estuvo al frente de la SSP? – Recuerden los últimos años que estuvo en la SSP aquí en Tabasco, si así va a ser a nivel nacional, nada más saquen conclusiones; A Tabasco no le fue bien”, acotó.

Cabe recordar que cuando Audomaro Martínez Zapata estuvo al frente de la SSP, se dieron tres paros de policías, en septiembre del 2013, abril y julio de 2015, debido a que acusaban malos tratos, además de exigir el aumento salarial.

Es de precisar que hasta el momento, ni Andrés Manuel López Obrador ni nadie de su equipo, ha confirmado el trascendido de que Audomaro Martínez Zapata encabezará la SEDENA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here