Por tercera ocasión el CRIT Yucatán presenta en “Ceremonia de Abanderamiento” a jóvenes deportistas, quienes representarán a nuestro estado en una contienda nacional; en las disciplinas: Lanzamiento de Bala, Lanzamiento de Disco y Lanzamiento de Jabalina.

La participación de los 2 pacientes del CRIT: Luis Octavio Chávez Campomanes y Manuel Jiménez Balam, trasciende y hace historia en Yucatán al ser los primeros deportistas en la entidad, que participarán en una Paralimpiada Nacional, Categoría: Parálisis Cerebral, en la Ciudad de Querétaro, el próximo 9 y 10 de junio.

La ceremonia de abanderamiento arrancó con las palabras de Gabriel Cruz Vera, Maestro de Deportes y responsable de la preparación atlética de los jóvenes. Quien destacó el gran esfuerzo que cada uno ha puesto, así como dar un merecido reconocimiento al gran papel que juegan las familias para que estos chicos vivan este tipo de experiencias de inclusión e integración que les cambiará la vida.

La Directora General del CRIT, Dolores Sánchez de Rojas; hizo uso del pódium para tomar protesta a los jóvenes atletas, desearles todo el éxito en sus competencias y agradecer a la institución deportiva que hará posible que estos chicos viajen hasta Querétaro para poner en alto en nombre de Yucatán: el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán. “Agradezco a todas las instituciones y a nuestros donadores, que hacen posible que nuestros niños trasciendan su rehabilitación a través del deporte”.

En dicha actividad se contó con la presencia de la Dra. Julia Carrillo Molina, Directora Médico del CRIT y del joven deportista paralímpico René Ledesma Abdala, quien condujo el evento.

El CRIT Yucatán, semillero de deportistas paralímpicos, ha participado en 3 paralimpiadas nacionales (2012, 2013 y 2014); sumando un total de 12 preseas para Yucatán: 7oros  en Lanzamiento de Bala, Lanzamiento de Jabalina y Atletismo de pista; 3 Platas en natación y Atletismo; y 2 bronces en Atletismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here