El ex presidente de México, Felipe Calderón, acusó que los señalamientos en su contra publicados por la revista Proceso, busca desviar la atención del caso de corrupción del hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett, quien vendió ventiladores para pacientes con Covid-19 en Hidalgo a un sobreprecio.

En entrevista con el comunicador, Ciro Gómez Leyva, el ex mandatario sostuvo que los aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador, le están dando vuelo a información falsa, sobre que su gobierno sabía de los vínculos de quien fuera su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con el narcotráfico.

«Y por supuesto le dan vuelo, a mí me parece queriendo desviar la atención de otras cosas que están ocurriendo en el país, y señaladamente uno, la corrupción denunciada también este fin de semana por Carlos Loret de Mola, y además con algún precedente conocido durante la semana, de contratos hechos por asignación directa a precios excesivos a

León Bartlett, el hijo de Manuel Bartlett, desmiente el corazón del discurso del gobierno del presiente, de que se acabó la corrupción», manifestó.

Calderón Hinojosa, señaló que el gobierno federal está tratando de desviar la atención a las cifras reales de pacientes con coronavirus, y de los fallecidos por la enfermedad.

«Me parece que es muy fácil desviar la atención, tanto de la corrupción, que es evidente en el actual gobierno, como de este problema de interés privadísimo para los mexicanos, pues pegándole al clásico, la verdad es que aquí todo, como siempre todo es culpa de Calderón, ahora sí, como decía el Chavo del 8, todo yo, todo yo, todo yo», expresó.

No obstante, Felipe Calderón admitió que como dijo la ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, existían rumores en torno a García Luna, pero que él los consideró como «grilla» política.

«Efectivamente había rumores, versiones, grillas, vamos a llamarlo así de alguna dependencia con otra, a veces de agentes, a veces de los propios criminale, pero nunca hubo información corroborada o fuentes confiables o con evidencias que permitieran tener la certeza de tales afirmaciones», acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here