La Asociación de Cultura Física y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) llevaron un poco de alegría, diversión y ejercicio a los adultos mayores que viven en el Asilo “Brunet Celarain”, este 30 de diciembre.

Fueron alrededor de 70 los residentes de dicha institución que dejaron sus penas para pasar un rato agradable e inolvidable en la clase grupal guiada, que de forma amena y combinando el baile con ejercicios aeróbicos, impartieron maestras de la Asociación durante más de una hora.

De manera genial, las exponentes enseñaron lo aprendido en la especialidad de Actividad Física y Ejercicios en el Adulto Mayor, que impartió un mes antes el argentino Mateo Rozze.

La jornada arrancó con una actividad integradora y continuó con una sesión de calentamiento, a cargo de la instructora Ligia Castillo Cauich. La fase aeróbica fue dirigida por la maestra Irma Mijangos y la recreativa por Azucena Celeste, quien puso su granito de arena para hacer moverse a los adultos mayores.

La también instructora Gloria García encabezó el enfriamiento y para los estiramientos finales se volvió a contar con la tutela de Castillo Cauich. Asimismo, se realizaron diversas actividades con pelotas, palitos y mucha música que invadió el corazón de todos los asistentes, cuyo ánimo no decayó en ningún momento.

Fue una fiesta para y por los adultos mayores, con motivo de la celebración del año nuevo, sencilla pero emotiva y que seguramente quedará en el recuerdo de sus participantes, así como quedó en el corazón de los instructores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here