Autoridades del municipio, a través de redes sociales, emitió un comunicado para alertar a los pobladores de Jonuta, y al sector comercial del municipio, la circulación de billetes falsos de diferentes denominaciones.

Trascendió que los reportes han sido efectuados principalmente por comerciantes del municipio, quienes han sido timados a la hora de hacer compras, por lo que piden a la ciudadanía estar atentos a la hora de recibir dinero.

Piden verificar la autenticidad del dinero cada vez que sea recibido.

Cabe mencionar que de acuerdo a l Banco Nacional de México, para saber si un billete es auténtico, es recomendable tocar la superficie y sentir la textura, y relieves sensibles al tacto; mirar e identificar a contra luz el registro, y las marcas de agua, así como el hilo micro impreso de seguridad. Verificar que exista la ventana transparente y que esta tenga el grabado de acuerdo a la simbología del billete que incluye el número de la denominación.

También se debe girar el billete, y verificar que los elementos cambien de color, y que el hilo 3D sea dinámico al momento de moverlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here