Con un amplio repertorio de ritmos caribeños, la cantante se presentará todos los viernes a partir de las 23 horas en Paseo de Montejo con 39.

La cantante cubana Alina Vila, quien posee una hermosa y potente voz, debutará hoy 22 de enero en Rumba Café, en donde se presentará todos los viernes, a partir de las 23 horas, con su grupo Cubasongo, con un amplio repertorio de ritmos del caribe.

En entrevista a la periodista Martha Lopez Huan, la artista, egresada del Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, Cuba, dijo:

–Hay que disfrutar los ritmos, la vida y esa mezcla maravillosa de arte que hay entre Cuba y México.

En la entrevista señala que estudió guitarra clásica y revela que vive desde hace 26 en México, “primero estuvimos en Isla Mujeres, donde tengo un hijo de 25 años que es futbolista y buzo profesional y luego me vine a Mérida”.

–¿Cómo le trata Mérida?

–Divino –responde sin dudar y comenta que es maestra de música en la Escuela Modelo, donde maneja una orquesta de guitarra de niños y canto en la ciudad; “me encanta Mérida, su trova, su gente…”

Aunque no ha grabado discos en forma profesional, cuanta con un repertorio de canciones que interpreta en diversos eventos que se organizan en la Península de Yucatán.

–Entre mis proyectos está grabar un disco, vamos a ver qué pasa –dice la cantante, quien cautivó por el matiz y la coloración de su voz en la edición 2015 del Festival Internacional de la Cultura Maya, al participar en el concierto De Cuba Soy del compositor y multi instrumentista Osmani Collado Martínez que se realizó en el teatro José Peón Contreras.

En el espectáculo que ofrecerá Alina Vila en Rumba Café estará acompañada por los maestros Rubén González en el piano, teclado, coros; Erick Manzanares, en el bajo; Rubén Gavilán Alonso, en las percusiones y coros, así como Rubén González Jr., en el timbal, bajo la dirección del trompetista Jesús Alemany, afamado músico internacionalmente reconocido por su grupo Cubanismo, cuyo álbum de debut se situó en el puesto 10 de las listas de salsa y tropical de los Billboard 200.

–No falten, habrá sones, salsa, merengue, songo, boleros, bachata, cumbias, timba, rumba y mucho más –explica el director musical en las redes sociales.

Por: Teresa Chan / Foto: Lety P

Alina Vila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here