Comerciantes informales del Centro Histórico se queja­ron ante la Coordinación de la ‘Zona Luz’, debido a que quie­ren reanudar actividades pe­se a la pandemia del corona­virus. Sin embargo, hasta el momento no han prospera­dos sus solicitudes.

De acuerdo con Sebastián Rodríguez, vendedor ambu­lante inconforme, la semana pasada la policía se llevó a dos compañeros que estaban ven­diendo. Lo único que buscan es que los dejen trabajar, por­que no tienen ingresos.

“Nos piden que nos quede­mos en nuestras casas, pero no podemos hacerlo por mu­cho tiempo. Quién nos va dar la comida. Yo al menos, tengo dos hijos y vivo con mi esposa. Así están los demás compañe­ros”, expresó Sebastián.

Salvador Samperio, sub­coordinador del Centro His­tórico, manifestó que ha llegado un grupo de 15 vende­dores ambulantes, entre los que venden bolsas, reparan celulares o venden algún pro­ducto no esencial, y lo que pi­den es que los dejen trabajar.

Sin embargo, no pueden autorizarlos porque existe un Decreto del Ejecutivo de que­darse en casa y guardar la sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here