Se debe analizar en comisiones la petición de delegados municipales de Jalapa de destituir a la presidenta municipal, María Asunción Silván, propuso el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Concepción García González.


Este viernes, en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, un numeroso grupo de delegados municipales de ese municipio entregaron un legajo de documentos con firmas y sellos pidiendo la destitución de la primera regidora por incompetente y corrupción, el oficio fue entregado al presidente del Congresos local, Rafael Elías Sánchez Cabrales.


“Nosotros en la mejor disposición de poder escuchar a pueblo obviamente, si hay pruebas suficientes, se puede llegar a un consenso, pero primero se tiene que respetar la autonomía municipal y si también hay consenso del pueblo hay que analizarlo”, expuso.
Ante el desacuerdo de la población con el trabajo de la alcaldesa, manifestó que se tiene analizar porque apenas se le está entregando el oficio, además de que dijo que es importante si está en desacuerdo el 70 por ciento de los delegados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here