Suma que da resultados

Por una suma de esfuerzos y gestión realizada por el DIF Municipal de Mérida con la Fundación Tócate, esta mañana la señora María Guadalupe Andrade Maldonado recibió una prótesis mamaria después de que hiciera una solicitud directa en el programa del Ayuntamiento de Mérida: Miércoles Ciudadano.

La directora del DIF Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, aseguró que con el trabajo coordinado se puede llegar y beneficiar a más ciudadanos. “Sabemos que las alianzas con otras organizaciones de la sociedad apoyan y ayudan a servir a un mayor número de personas. La Fundación Tócate ha estado trabajando cerca de nosotros y hoy tuvimos la oportunidad de hacer la entrega de la prótesis precisamente porque sumamos esfuerzos”, indicó.

También se entregaron dos pelucas, con un valor aproximado de $800 a $1,500 cada una, a las señoras Gladys Delgado Ortega y Genny Medina Chávez, y una prótesis más de un valor aproximado de $2,000, a la señora Fidelina Castillo Tamayo.

La presidenta de la Fundación Tócate, Alejandra Gutiérrez Blanco, señaló que este apoyo favorece a las mujeres en la cuestión de la autoestima ya que muchas de ellas desgraciadamente pierden el seno”. La prótesis les sirve también por cuestiones de salud en la espalda, explicó

La Fundación Tócate ofrece además servicios de orientación psicológica, nutricional y ejercicios de fisioterapia para las mujeres que presentan casos de hinchazón del brazo después de la cirugía de extirpación del tumor mamario, tema del cual no se conoce mucho, por lo que pronto ofrecerán capacitación al respecto en el Centro Integral de Cáncer de Mama Tócate, ubicado en la calle 4C por 25A del fraccionamiento Victoria San Pedro Nohpat, en el Municipio de Kanasín.

IMG_2151 IMG_2164 IMG_2174 IMG_2178 IMG_2179

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here