Más de 100 mil adultos mayores recibirán a partir de este viernes 12 de febrero y hasta el próximo 8 de marzo 116 millones 480 mil 240 pesos como pago del bimestre enero-febrero del programa Pensión para Adultos Mayores que aplica en la entidad la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Al arrancar el pago de dicho programa en la comisaría meridana de Molas, el delegado en la entidad, Miguel Enríquez López explicó que desde hoy son 100 mil 414 adultos que recibirán su pago, de los cuales 56 mil 947 cobrarán por medio de las 209  mesas de atención puestas en los 106 municipios, mientras que el restante,  43 mil 467 lo harán por medio de trasferencia bancaria.

Reiteró que el monto de inversión correspondiente al primer bimestre de este 2016 es de 116 millones 480 mil 240 pesos, de los cuales 66 millones 58 mil 520 se dispersarán por medio de mesas de atención y 50 millones 421 mil 720 será por transferencia electrónica.

Enríquez López resaltó que hoy en Yucatán son más de 100 mil adultos mayores que se benefician con este programa, que busca también cuidar la calidad de vida de los adultos mayores como un acto de justicia social y un reconocimiento al trabajo y contribución que han hecho a nuestro país.”

Y subrayó que la entrega de los apoyos a ese sector de la población se logra por el trabajo en conjunto que realizan los tres niveles de gobierno, ya que sin el apoyo del gobierno del estado, las autoridades municipales y del Ejecutivo federal, los adultos mayores no podrían recibir los beneficios del programa.

Miguel Enríquez puntualizó que el programa Pensión para Adultos Mayores, que tiene cobertura nacional, atiende a las personas de 65 años en adelante. Quienes reciben un apoyo económico de 580 pesos mensuales.

También, anotó, los beneficiarios participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here