La Asociación de Fisicoconstructivismo de Yucatán realizó su asamblea ordinaria la mañana de este sábado en la sala de juntas del Instituto de Deporte del Estado (IDEY).

En el encuentro los asistentes hablaron de los logros alcanzados el año pasado y los que se harán este que está iniciando.

Raúl Cimé Espadas, presidente del organismo señaló que se trató de una asamblea informativa y agregó que la instancia a su cargo ha crecido en un 200 por ciento con respecto a 2015 y espera seguir progresando en este 2016, que es su último año al frente, ya que en 2017 se celebrará la asamblea electiva.

“Si la gente me sigue apoyando y con su voto me reelige, vamos a seguir creciendo la asociación”, dijo.

En la actualidad 36 gimnasios están afiliados y este sábado deben registrarse 10 más para llegar a la suma de 46 y alrededor de 150 agremiados, pero se buscará aumentar esa cifra antes de la próxima elección de presidente.

Cimé Espadas señaló que además de los eventos que realiza la Asociación que es el Mr. Mérida, el Estatal, el Vigor y Fuerza, y el Mr. Playa en Xmatkuil, al interior del estado les están pidiendo acercarse más y realizar más acciones que motiven a la juventud.

Informó que con los encuentros que harán en Valladolid y Tizimín, los dos en Ticul, otro más en Izamal y otro en Celestún, la cifra alcanzaría los 12 encuentros por lo que se hará uno cada mes.

En el caso de Celestún se está planeando hacer otro evento de playa pero en Semana Santa, el cual llevaría el nombre del gimnasio que estará patrocinándolo.

También comentó que asistirá el 30 de este mes al Congreso del Deporte Federado que será en un hotel de esta ciudad.

Por último detalló que en un gimnasio compite alrededor del 10 o 15 por ciento de los alumnos que asisten, ya que la mayoría lo hace por salud o simplemente como pasatiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here