Evaluará los programas actuales para diseñar una estrategia focalizada

Trabajará en base a CONEVAL para disminuir los límites de pobreza y las carencias en las comunidades yucatecas

Al asumir la titularidad de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Yucatán, Miguel Enríquez López, señaló que hará una evaluación de los programas que actualmente se aplican, y en base a ello se elaborará una estrategia focalizada para impulsar un trabajo coordinado con el gobierno del estado, para potencializar los esfuerzos del Ejecutivo federal en los municipios.

Como delegado de la SEDESOL, sostuvo que el reto es trabajar, en base a la evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), para disminuir los límites de pobreza y las carencias en materia de educación, salud, servicios básicos de vivienda y en combatir los rezagos en los ingresos.

En ese sentido, destacó que de acuerdo a la última evaluación del CONEVAL, Yucatán salió bien, por ello la tarea será focalizar los esfuerzos, las estrategias y los recursos para llegar a más comunidades y obtener mejores resultados.

La delegación de SEDESOL, puntualizó, cuenta con una base laboral integrada por personal sindicalizado, de carrera y honorarios, los cuales seguirán dándole movilidad a esa dependencia y desarrollando los programas en beneficio de las comunidades más necesitadas.

Miguel Enríquez aseguró que se incrementará el trabajo de campo, para visitar los municipios que están dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a fin reforzar las acciones que ya están encaminadas, pues se busca que los programas cumplan sus objetivos y se tengan resultados positivos.

Los primeros días en la delegación, dijo, serán de trabajo de oficina para saber cuáles son las condiciones administrativas y operativas en la que se encuentra la dependencia, y así conocer cómo es el desarrollo de los programas que se aplican en la entidad.

“Hasta el momento no hay acta de entrega recepción oficial, por lo que a partir de hoy me estoy dando a la tarea de tomar los recursos disponibles, después se realizará un análisis y observaciones correspondientes”, subrayó.

Enríquez López afirmó que como primera acción al frente de la SEDESOL es checar el ejercicio 2015, para conocer el movimiento que se hizo y comenzar a programar 2016 en coordinación con el gobierno estatal.

Incluso, ya se solicitó una audiencia con el secretario de Desarrollo Social del estado, para diseñar estrategias conjuntas que potencialicen los recursos y acciones focalizadas en los municipios que requieren atención, a fin de tener impactos positivos en los programas y obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here