Cimientos sólidos en la atención social en Kanasín

Durante los primeros cien días de la administración municipal, el DIF ha sentado las bases para la atención integral de las familias del municipio, preparando  y capacitando a sus trabajadores para dar una atención de calidad a la sociedad. En este tiempo  también inauguró un moderno edificio donde se dará atención digna a las y los kanasinenses.

El DIF Municipal, encabezado  por su Presidenta, Lucero Ojeda Barahona y el director, Martín Alcocer González,  ofreció atención a 4 mil 584 alumnos de escuelas de nivel preescolar y primaria, dotándolos con 188 mil 40 desayunos, y entregó 836 despensas del programa de Asistencia Alimentaria.

Se gestionaron y entregaron 52 sillas de ruedas, 12 andaderas, 6 férulas, 28 aparatos auditivos, 3 prótesis, 12 bastones, 5 aparatos ortopédicos; se participó en el sexto Congreso Internacional de la Familia; se realizaron 180 mastografías en el hospital Materno Infantil y Agustín O´Horán, etc.

El DIF de Kanasín brindó transporte a 80 niños, con sus padres o tutores, con discapacidad motriz o educativa especial a los Centros de Atención Múltiple y en patronato “Construyendo sonrisas”, ambos en la ciudad de Mérida; de igual manera ofreció mil 876 terapias y atenciones diversas con el personal de la Unidad Básica Rehabilitación, UBR.

En la unidad móvil  de la UBR se realizaron 867 consultas odontológicas y atención a enfermedades de la mujer; atención y acompañamiento a 188 familias con diversos problemas ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, delegación Kanasín; se atendieron 18 casos especiales de individuos con alto grado de vulnerabilidad o marginación económica;  y se realizaron 8 sesiones de capacitación y actualización para los empleados del DIF municipal.

Estas y mucha más acciones se realizaron para sentar las bases de la atención que el DIF Municipal brindará durante los tres años de administración del alcalde Carlos Moreno Magaña.

Lucero ojeda (1) Lucero ojeda (2) Lucero ojeda (3) Lucero ojeda (5) Lucero ojeda (6) Lucero ojeda (9) Lucero ojeda (10)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here