Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) informa que para el ciclo escolar 2015-2016 incrementa en un 75 por ciento el cupo para ingresar a las Escuelas Normales de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña” y de Ticul, así como a la de Educación Preescolar, pasando de 140 a 245 lugares.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 6, fracciones III y IV de la Ley de Educación del Estado de Yucatán y  3, fracciones II y III del Decreto 283 que crea el Sistema de Educación Normal del Estado de Yucatán.

Los resultados obtenidos por los aspirantes a cursar su formación en Educación Normal pública están en un rango que permite prever, de conformidad con los estudios del Examen Nacional de Ingreso (Exani) II que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), que serán estudiantes exitosos en su carrera profesional.

En este sentido, la Segey y dichas instituciones de enseñanza unirán esfuerzos para contar con los recursos necesarios, tanto académicos como administrativos y de infraestructura, para soportar el incremento en el alumnado.

Ante la necesidad futura de cubrir las plazas que requiera la educación básica en sus modalidades de preescolar y primaria, se hace necesario preparar profesionales de alto desempeño a partir de su formación de calidad en las Escuelas Normales de Yucatán.

Tomando en consideración lo anterior, los programas académicos de éstas instituciones han sido acreditados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (Ciees), lo que añade un componente de excelencia a los egresados.

La Segey subraya que el ingreso a todas las carreras que ofrecen las Escuelas Normales de la entidad es por medio de los resultados que los solicitantes obtuvieron en el EXANI II, aplicado por el Ceneval el 24 de mayo pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here