Las bajas temperaturas de la temporada otoño-invierno no propician la erradicación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, por lo que la población debe mantener las medidas de higiene y combate a este insecto.

La coordinadora del departamento de Epidemiologia de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, explicó que ante el frío, este insecto solo se esconde en lugares húmedos, debajo y detrás de muebles, «pero sigue presente”.

Resaltó que ante esta situación, la población no debe relajar las medidas de prevención, sobre todo ante las recientes lluvias en la región que propiciaron un aumento de casi del doble en el número de pacientes con dengue.

La epidemióloga refirió que en aquellos sectores donde habitan los pacientes afectados con dengue, el sector salud trabaja en el control vectorial y llevan a cabo el programa de fumigación en la colonia para evitar que la cadena de pacientes se incremente.

Señaló, además, que en aquellos casos positivos, el sector salud lleva a cabo rociado intradomiciliario, por ser un método más eficaz de acabar con el mosquito infectado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here