El presidente municipal de Balancán, Saúl Plancarte, aseguró que una vez que culmine la contingencia sanitaria por el Covid-19, la economía de esta demarcación y de Tabasco, se reactivará con el proyecto del Tren Maya y con las obras que realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Mediante un video difundido en las redes sociales del ayuntamiento, el edil expuso que estos proyectos del gobierno federal, crearán fuentes de empleo, mismos que serán necesarios una vez finalizada la etapa crítica de la pandemia.

Indicó que al tener Balancán una de las estaciones del Tren Maya, que se ubicará en la Villa El Triunfo, permitirá reactivar la economía de la zona.

También celebró que dentro de los ocho municipios que resultarán beneficiados con proyectos estratégicos de «Mejoramiento Urbano» de la SEDATU, se encuentra Balancán.

«Hace unos días se hizo la licitación de ese tramo de Palenque a Escárcega del Tren Maya, que también va a crear cientos y cientos de empleos que van a beneficiarnos a nosotros, porque Balancán tiene una estación en la Villa El Triunfo. Como balancanenses saludamos esta iniciativa de nuestro presidente, porque una vez que pasemos la pandemia, que tengamos los tiempos apropiados vamos a tener esa reactivación económica que tanto vamos a necesitar para poder salir adelante», aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here