MERIDA, YUCATÁN.- La selección Yucatán de béisbol comenzó su participación en la Olimpiada Nacional 2015 con un triunfo de 6-2 sobre Chihuahua, en ocho entradas en la categoría pre junior de 13-14 años, en encuentro realizado en el campo del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La cita fue muy emocionante y se definió en extra innings. Chihuahua anotó las primeras carreras cuando Rafael Franco se embazó por infiljit y se robó la intermedia. Asimismo, Kevin García recibió bases por bola y con sencillo de Miguel Sotelo se logró la primera de los norteños en la primera entrada.

La ventaja creció 2-0 en la cuarta cuando Rafael Franco se embazó por error del parador en corto y registró con doblete del segundo jugador antes mencionado.

Así llegaron a la última jugada, cuando Yucatán reaccionó para emparejar los cartones a dos anotaciones y forzar las entradas extras en la séptima, cuando Mauricio Serrano y Emir Blanco recibieron bases por bola consecutivas. Juan Pablo Cauich con triple los remolcó a la goma a ambos corredores para empatar.

En la octava entrada, en extra inning, Yucatán definió a su favor cuando Eduardo Vallejo disparó jonrón solitario para enviar adelante a su equipo 3-2, luego vino Javier Alcocer con sencillo al central.

Por su parte, Raúl Rivero se embazó con error del receptor al tomar un toque de pelota y enviarla a los jardines. Aldo Núñez fue golpeado y Víctor Pérez con flai de sacrificio al central trajo la cuarta carrera yucateca. Doblete de Herbé Huchim remolcó otras dos para colocar la pizarra 6-2, tal como terminó.

Rafael Franco fue el mejor bateador de Chihuahua al irse de 5-2 con dos carreras anotadas, mientras que por Yucatán, Aldo Núñez bateó de 2-2 con una anotada, además de una base y un golpe.

Rudy Parra comenzó el juego lanzando dos entradas y dos tercios con tres jits, una carrera, tres bases y un ponche y le siguió el ganador, Rodrigo Sanguino con cuatro jits, una carrera, cuatro ponches y una base por bola. Mientras, Kevin García fue el pitcher abridor y Abraham Martínez, el derrotado por Chihuahua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here