La costumbre o gusto de tomar café negro como primera bebida del día, es un hábito de muchas personas en el mundo, ya sea por su sabor, mito de que despierta o quita el frío, lo cierto es que en todas las oficinas podemos ver a personas bebiendo una taza de café.

Tomar café negro más que un deleite es un beneficio para la salud, así que no te aflijas si te dicen que la cafeína es adictiva pues te ayuda a:

Reducir el riesgo a tener diabetes tipo 2: Un estudio realizado por la Sociedad Americana de Química, demostró que las personas que beben cuatro tazas de café al día redujeron el riesgo de desarrollar diabetes. Sin embargo, sabemos que cuatro tazas ya es exceso, entonces puedes tomar una diaria.

Incrementa la producción de neurotransmisores: El café estimula la producción de las hormonas de la dopamina, la serotonina y noradrenalina. Segúnla revista Muy Interesante, dichas hormonas ayudan a regular el estado de ánimo y la función cognitiva.

El crecimiento muscular, otro beneficio que aporta el café: Una taza de café negro antes de un entrenamiento da un impulso, aumentando el número de ácidos grasos en el torrente sanguíneo, lo que hace que tus músculos sean más eficientes.

Estrés, estado de ánimo e insomnio: Combátelos incluso con el olor del café, pues ayuda a reducir tus niveles de estrés.

Es recomendable colocar café molido al lado de tu cama, en realidad ayuda a dormir mejor. Como antidepresivo, la cafeína te hará sentir más feliz.

Desarrolla tu inteligencia: De acuerdo a la Universidad del Sur de Florida, una taza de café puede ayudar a afinar tu mente por el resto del día, lo que significa que tomarás decisiones más inteligentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here