CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- Se prevé que el huracán Blanca intensifique su fuerza a categoría 5 durante las próximas horas de mañana; sin embargo, se prevé que entre el domingo y el lunes, el fenómeno se degrade a categoría 1 o tormenta tropical cuando toque tierra en Baja California Sur.

El huracán que actualmente permanece estacionario, aumenta su posibilidad de impacto en BCS, por lo que el avión cazahuracanes sobrevolará la zona para monitorear la intensidad de los vientos y la trayectoria de Blanca.

En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra señaló que además de la temporada de ciclones tropicales, el país se ha visto afectado por el fenómeno de “El Niño” incrementando la actividad ciclónica.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente anunció que el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales implementó un semáforo de prevención y ayuda para la población.

Explicó que de ser necesario, se implementaron más de cuatro mil refugios temporales con capacidad de atención a un millón cien mil personas.

Asimismo, la Sedena y Semar se mantienen alertas para la implementación del Plan DN-III-E y Plan Marina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here