Ante la incertidumbre en torno al borrón y cuenta nueva y las tarifas preferenciales para Tabasco, el diputado federal Ricardo de la Peña Marshall indicó que el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador va, aunque se diga lo contrario.

Por eso, dijo, en lo personal sigue pugnando junto con su compañero en la Cámara Baja, Manuel Rodríguez González para que se pueda consolidar la promesa de MORENA con los tabasqueños.

Peña Marshall, exhortó a los tabasqueños, a que a pesar de las críticas, a no tener desconfianza, porque el mandatario de la nación cumplirá estos compromisos con su estado.

Apuntó, que su homólogo Rodríguez González presidente de la Comisión de Energía está empujando para que esto pueda concretarse. “Y un servidor como integrante de la misma lo estamos apoyando en todo lo necesario para que se logren estos dos compromisos”, abundó.

Hemos –dijo- sostenido dos reuniones al interior de la comisión para tratar todo sobre la legislación y asuntos referentes para lograr para Tabasco el “borrón y cuenta nueva”, pero también para avanzar en los cambios a la ley que tienen que ver con la Reforma Energética que se hizo hace años.

En lo referente al ámbito cultural, el legislador federal señaló que se logró bajar 6 millones de pesos para 5 proyectos a implementarse en Tabasco.

“Fue poco lo que se bajó debido al cambio de las reglas del juego, bajo este nuevo esquema a los legisladores se nos quita esa posibilidad de manejar dinero, y de poder etiquetar, no etiquetamos pero convencimos”, dijo.

Lamentó que Tabasco haya sido uno de los estados que menos proyectos presentó al Congreso de la Unión, a pesar de que aquí se realizaron dos foros previos de cultura. “Cómo peleas, si el estado de Nuevo León metió mil 500 proyectos”, cuestionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here