Con el objetivo que los comercios estén al día, eviten multas y que con los recursos recaudados se mejoren los servicios públicos de Kanasín, se inició una campaña de
regularización, revalidación y trámite de licencia de funcionamiento.

En los primeros meses del año los comercios deben renovar sus licencias para  continuar operando, aunque la realidad muestra que  hay  muchos que no cuentan con
estos documentos y por lo tanto podrían ser multados, expresó el Lic. José Manuel Gil Baeza, Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Kanasín.

Explicó que personal del H. Ayuntamiento está realizando visitas a los comercios  para que los ciudadanos conozcan su situación y se acerquen a las oficinas para regularizar su situación. Se dará de plazo el mes de febrero para ponerse al día.

Los inspectores que están realizando las visitas no están autorizados a recibir dinero, ellos solo toman datos, realizan los requerimientos de pagos y orientan, pero no
manejan efectivo, aseguró  Gil Baeza.

“Los ciudadanos deben confiar en las autoridades municipales ya que para cada caso hay una alternativa; muchas veces las personas no se acercan por el desconocimiento de los costos y de los trámites pero es una prioridad de esta administración apoyar en los trámites para que sea un proceso ágil y que los interesados no den vueltas de más”, explicó el Secretario de Gobierno.

Los requisitos para tramitar una licencia de funcionamiento son: copia del INE del solicitante, copia del pago de impuesto predial, (propietario) o convenio que comprueba la legal posesión;  licencia de uso de suelo, pago del derecho correspondiente.

COMERCIO (2)

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