Con el propósito de fortalecer las estrategias que se efectúan para prevenir y disminuir el trabajo infantil en el municipio,  el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Kanasín que preside Lucero Ojeda Barahona impartió la plática

“Una hora en contra del trabajo infantil” a padres de familia de la escuela primaria Miguel Alemán Valdez del municipio.

La psicóloga Patricia Aguilar Salas, a cargo del departamento de Infancia y la Familia, del  DIF municipal, señaló que el trabajo infantil atenta contra los derechos de los niños y niñas, además  perjudica severamente su desarrollo físico, psicológico y emocional.

Previo a la plática, el profesor Kermit Muñoz Ruiz, se refirió a la importancia de erradicar el trabajo infantil, como una manera de mejorar la calidad de vida de los infantes de Kanasín, “es importante que los niños y las niñas, tengan actividades propias de su edad para alcanzar una plena formación en beneficio de la sociedad”.

Destacó que no todas las tareas realizadas por los niños son consideradas como trabajo infantil “la participación de los niños y los adolescentes en trabajos que no atentan contra su salud y su desarrollo personal, ni interfieren con su escolarización se considera positiva”.

El trabajo Infantil es una violación a los derechos de los niños y niñas, se refiere a toda actividad remunerada o no, que se realiza al margen de la ley en condiciones peligrosas o insalubres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here