Andrés Roca Rey continúa en escalada hacia la cima del toreo mundial. En esta ocasión fue en Cali donde el día de ayer cosechó otro importante triunfo, tras abrir la Puerta Grande del Señor de los Cristales con tres orejas. Derroche de ambición y facultades del torero peruano, que cautivó a la plaza de Cañaveralejo en su presentación como matador de toros en Colombia.

En el segundo de la tarde, se hincó de rodillas Roca Rey para recibirlo y gustar al respetable caleño capote en mano. Quitó después por caleserinas, gaoneras y saltilleras para poner la plaza boca abajo. Tres cambiados por la espalda fueron el comienzo de una faena de muleta vibrante y emocionante.

En las tablas y a sólo un palmo entre el cuerpo del torero y las tablas fue el final de trasteo. Una estocada hasta la empuñadura puso en sus manos el doble trofeo.

Roca Rey saludó con el capote de manera vistosa al quinto de la tarde, para después ponerlo al caballo de picar por delantales y una revolera. Quitó por tafalleras por el tendido con un precioso remate a una mano. Brindó al público Andrés Roca Rey antes de comenzar toreando de rodillas la faena de muleta, poniendo nuevamente la plaza entregada a su labor.

Vibrante y templadísimo el toreo de muleta del espada peruano al quinto de la tarde, firmando series de muletazos brillantes y con una variedad y temple exquisitos. Espadazo fulminante del peruano en segunda instancia, para pasear otra oreja en medio de un gran clamor y la plaza de Cañaveralejo en pie.

IMG-20151228-WA0015 IMG-20151228-WA0009

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here