CUERNAVACA, Morelos.- Eloísa García Bautista candidata del Partido Encuentro Social por el municipio de Cuernavaca, declinó a favor de Jorge Messeguer Guillen candidato del PRD a la alcaldía, sin embargo, la candidata es investigada por la Fiscalía de Morelos debido robo de evidencias del llamado “cuarto de evidencias”.

La renuncia de Eloísa García, se hizo pública a través de un comunicado emitido por la Fiscalía General el pasado 15 de diciembre del 2014; sin embargo, luego de que sustrajeron del cuarto de evidencias, dinero, armas y objetos de valor sin que se precisara el valor de lo robado.

La ahora ex candidata se desempeñaba como la directora de administración de los bienes asegurados, al momento de que abogados litigantes presentaron las quejas debido al extravío de evidencias, vitales en los juicios para establecer la responsabilidad o bien la inocencia de sus clientes.

Hasta el momento la investigación no ha concluido, sin embargo la principal responsable de la manipulación y resguardo de la evidencia que fue robada, era Eloisa García quien hasta ayer buscaba la presidencia municipal de Cuernavaca y ahora declinó a favor de Jorge Messeguer.

Cabe señalar que dentro de los antecedentes de Eloísa García, está haber sido la secretaria particular del general Jorge Carrillo Olea, durante su campaña como aspirante a la gubernatura del PRI y también en los primeros años de su fallido gobierno en Morelos.

En rueda de prensa para anunciar su adhesión a Jorge Messeguer, se preguntó en repetidas ocasiones al aspirante del sol azteca si tenía conocimiento de estos antecedentes de quien se sumaba a su candidatura, sin embargo, rechazó responder a cualquier tipo de pregunta.

Lo mismo ocurrió con Eloísa García quien acusó de “peyorativo”, el hecho de que se le preguntara por las averiguaciones abiertas en su contra, sin embargo, tampoco dio respuesta a las preguntas formuladas por varios medios de comunicación sobre su pasado como funcionaria de la Fiscalía General de Morelos.

Después de meditarlo por días y noches, estoy convencida de mi responsabilidad como hija, amiga, madre, como ciudadana, esa responsabilidad impera sobre mis intereses personales, por ello, manifiesto con toda responsabilidad mi decisión de declinar a favor de Jorge Messeguer, un hombre comprometido con la familia y los valores”.

Por su parte, Jorge Messeguer dijo: “para mí es altamente significativo que Eloísa manifieste esta declinación, ya que el PES es un partido que nació bajo bases sólidas y cimientos claros para el rescate de los valores familiares… Yo seré un garante de los valores familiares y un defensor de la vida, gobernaré Cuernavaca con respeto. Soy una persona que conoce que el único camino para recuperar Cuernavaca es el de los valores. Hoy somos miles de mujeres y hombres que queremos recuperar la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here