Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2015.-

Durante la presente administración del Gobernador Rolando Zapata Bello, poco más de 27 mil yucatecos han sido beneficiados a través del programa “Capacitar” que implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz.

 Al hacer la entrega de constancias a 40 empleados del restaurante Eladios, el funcionario recordó que el esquema fue puesto en marcha en abril de 2013, como respuesta a las peticiones del sector empresarial. Asimismo, expuso que ya se han efectuado más de mil 977 capacitaciones con una inversión cercana a los seis millones de pesos.  

 “Este programa es como  un traje a la medida de las necesidades de las empresas. Es decir, no se les impone tal o cual curso a los empresarios, si no que de acuerdo a los requerimientos que la misma tenga, son los cursos que se realizan” afirmó.

 Acompañado del gerente Comercial, Luis Herrera David, el titular de la STPS declaró que en la actualidad la formación en las organizaciones es de vital importancia, porque contribuye al desarrollo de los trabajadores tanto a nivel personal como profesional.

 “Y para lograr tal impacto es necesario que las voluntades entre empleador y colaborador se fusionen, para sumar esfuerzos y detonar el crecimiento económico”, acotó.

 Al hacer uso de  la palabra, la gerente de Recursos Humanos de la compañía anfitriona, Lizeth Flores Morales, expuso que la capacitación y el entrenamiento a los empleados permite cubrir las necesidades de cada área, para alcanzar las metas y objetivos organizacionales.

 “Tener el personal más capacitado nos traerá como resultado un mejor servicio y que contribuya a aportar trabajo y mejorar el nivel profesional de nuestros colaboradores”, señaló.

 En representación de los capacitados, el señor Juan René Novelo Montejo agradeció el compromiso que la STPS ha tenido con todos quienes laboran en el rubro restaurantero.

 Dijo también que el programa “Capacitar” es un excelente proyecto, que impulsa a las empresas yucatecas a tener colaboradores bien preparados para poder desarrollarse en su campo de trabajo  a fin de ofrecer un servicio óptimo.

 En esta ocasión se  impartieron cinco cursos en la especialización de Servicio al Cliente y Ventas, a cargo de personal del despacho Silcre Consultores, todo ello con una inversión de 40 mil pesos.

 Al evento acudieron, por la empresa Eladios, Omar Barragán Sarubbi, gerente de Sucursal; Leyxer Rosado Gutiérrez, auxiliar de Recursos Humanos, y Leonel Várguez Cervera, coordinador Operativo. Por parte del despacho Silcre Consultores acudió  Armando Silveira Ayora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here