Investigadores internacionales descubrieron un nuevo sistema estelar doble en el que sus dos estrellas están tan cerca la una de la otra que pareciera que se besan, ya que se tocan y comparten material, no obstante, prevén que ambas podrían tener un final dramático al fluirse y fundirse en una sola estrella gigante.

Los investigadores descubrieron un nuevo sistema estelar doble en el que sus dos estrellas están tan cerca la una de la otra que se tocan y comparten material.

El sistema solar fue denominado como VFTS 352 y es el doble más caliente y masivo descubierto hasta la fecha donde los dos componentes están en contacto y comparten material; asimismo está situado a unos 160 mil años luz de distancia en la Nebulosa de la Tarántula.

Los investigadores pertenecen al Centro de Astrobiología (CAB, centro mixto del CSIC y del INTA, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) y del Instituto de Astrofísica de Canarias.

El hallazgo de este sistema binario en el que sus dos estrellas comparten materia fue realizado con el telescopio VLT o Very Large Telescope, de Chile, del Observatorio Europeo Austral (ESO).

Fuente: Milenio/doh/Foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here