La Asociación de Amigos de los Recuerdos Musicales de Izamal Yucatán ofrecieron una conferencia en esta localidad sobre el cantautor Carlos Lico, conocido como “La Voz de Oro de México”, la cual fue impartida por el periodista Enrique Vidal Herrera.

En amena charla en la que el también empresario y promotor cultural fungió en aquella época como su representante, recordó que Lico paso como la mejor voz que ha dado México.

La Casa de la Amistad del Club Rotario fue quien albergó al ponente con un nutrido grupo de asistentes quienes atentos escucharon las anécdotas e historia de este cantautor.

“Yo represente a Carlos Lico y durante ese tiempo salimos de gira a centro y sur América, lo conocí muy joven y recuerdo y les aseguró que el dio a conocer a Armando Manzanero con las canciones: “Adoro” y “No” temas que se escucharon internacionalmente con gran éxito.

Carlos Lico fue el único cantante de su época que logro dos éxitos musicales en un solo disco en ambas caras y son las canciones antes mencionadas, Carlos era una persona muy responsable, nunca en el tiempo que lo represente llegó tarde ni a los ensayos y menos a sus presentaciones”, aseveró.

En la conferencia le preguntaron al “Rey del Espectáculo” el por qué Carlos Lico, que es “La Voz de Oro de México” no se encuentra en el Museo de la Canción, cosa que no tiene la certeza que sea así por lo que prometió darse a la tarea de investigarlo y de ser cierto se aplicará para que se le dé el lugar que le corresponde.

Por su parte el coordinador de la asociación Marco Antonio Santos Cortes, agradeció al Don Enrique Vidal, por su presencia “y por platicarnos las vivencias que usted tuvo con Carlos Lico un tema por de más interesante, Carlos es hijo de Izamal”.

Acto seguido se le entregó a Don Enrique un reconocimiento, en presencia de  Roberto Macswiney-Salgado, y el Dr. Juan R Martínez Contreras directivos de la asociación.

Por Elena Martin López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here