Con una asistencia récord de más de mil participantes entre alumnos, docentes, administrativos y egresados así como público en general, se llevó a cabo la carrera atlética que enmarcó el aniversario número 32 del plantel Tizimín del  Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el Estado de Yucatán.

El disparo inaugural de esta justa, que se realiza por tercer año consecutivo, estuvo a cargo del director General de la instancia, Manuel Carrillo Esquivel, quien estuvo acompañado del alcalde del municipio de Tizimín, Jorge Vales Traconis.

El funcionario estatal recordó que el 3 de octubre es la fecha exacta en la cual se festeja la efeméride del plantel e indicó que esta actividad deportiva se realiza para promover hábitos saludables entre los estudiantes y promover su desarrollo integral.

Agregó que a lo largo de 32 años, esta sede ha formado profesionales técnicos con educación de calidad en el oriente, por lo que actualmente este subsistema se ha posicionado como una de las primeras opciones de estudio del nivel medio superior no sólo en el interior del estado, sino también en la entidad.

La carrera, que tuvo un derrotero de 4.8 kilómetros, contempló tres categorías, alumnos, docentes y libre, teniendo como salida la explanada del ex Convento Franciscano de los Santos Reyes, y meta las instalaciones del plantel.

En la categoría Alumnos resultaron ganadores Heber Nahuat Pech y Lucero Sánchez May en rama varonil y femenil respectivamente.

En la categoría Docentes el primer lugar se lo llevó en la rama varonil Emmanuel Escalante y en la femenil Nayeli Cetina.

Por otra parte, en la categoría libre, los triunfadores  fueron Felipe Greoglio y Ariana Dzul en la rama varonil y femenil respectivamente.

Las primeras 100 personas que llegaron a la meta obtuvieron una medalla conmemorativa y para los vencedores de cada rama se obsequiaron bicicletas y artículos deportivos los cuales fueron aportados por diversos patrocinadores.

Por último, se anunció que el próximo 25 de octubre se realizará una carrera atlética en la ciudad de Mérida con motivo del 35 aniversario de la presencia del Conalep en Yucatán, la cual tendrá un derrotero de 5 y 10 km. Las inscripciones son en el estadio “General Salvador Alvarado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here