En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizó en Valladolid acciones interinstitucionales de fomento a la educación vial, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención, informó el secretario Técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de esa dependencia, Rodrigo Ramírez Victoria.

El funcionario señaló que a esas actividades se suma una marcha que contó con la valiosa participación de la Cruz Roja Mexicana, la Policía Municipal de esa ciudad, el Ayuntamiento, estudiantes del Centro Universitario de Valladolid (CUV) y personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Ramírez Victoria dijo que mediante el Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial se realizó el simulacro de un siniestro, brindando atención prehospitalaria en tiempo real a los afectados.

Destacó que esta dinámica tiene la finalidad de que la población yucateca tome conciencia sobre la importancia de ser precavidos en cada una de las vialidades. La estrategia está dirigida a conductores, peatones y motociclistas para evitar caer en alguno de los siete factores de riesgo para la seguridad vial, tales como el no utilizar el cinturón de seguridad, el sistema de retención infantil, evitar los distractores como el teléfono celular y conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas.simulacro 2

Finalmente dijo que se deberá respetar los límites de la velocidad, usar el casco en el caso de quienes manejen motos y brindar respeto a la seguridad de los transeúntes, concluyó.

En el evento estuvieron presentes: el director de Salud del H. Ayuntamiento de Valladolid, Iván de Jesús González Piña, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Rudy Coronado Bastarrachea, el Comandante de la Policía Municipal Hipólito Pérez Rosado,el presidente de la Cruz Roja en Valladolid, Lendy Miguel Mendoza Pérez, la Responsable de Prevención de Prevención de Accidentes en esa ciudad, Martha Aguilar Aguilar; y el doctor Álvar Lara Chan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here