Jornada tranquila y con votación copiosa
Con una copiosa participación y en una jornada tranquila y sin incidentes graves, concluyó la votación en las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida, en las que se celebraron elecciones de autoridades auxiliares.
Rosa Ceballos Madera, presidenta del Consejo para la Elección de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento de Mérida, informó que los reportes, hasta poco después de las 15:00 horas, indicaron que la jornada transcurrió con tranquilidad.
Salvo pequeños contratiempos que impidieron en algunos lugares abrir la votación a la hora prevista, los presidentes de las mesas, que hasta esa hora habían entregado los paquetes electorales, reportaron que no tuvieron mayores problemas.
De las 55 casillas instaladas para el proceso, el 99% abrió entre 8:00 y 8:30 horas y la faltante, de Kikteil, durante los 45 minutos siguientes. En Caucel abrió a tiempo pero funcionó hasta que integrantes del Consejo resolvieron un incidente.
De las once comisarías, las que registraron mayor número de candidatos fueron: Dzununcán, 6; San José Tzal, 8; Chablekal, Dzityá y Molas, 5 cada una.
En total se registraron 139 candidatos, con sus respectivos suplentes. Para la elección se imprimieron  28,000 boletas.
Los integrantes del Consejo presentes participaron en la entrega del material electoral; para esto se instalaron 55  mesas para la entrega oportuna del material e incluso, para solventar algunas inasistencias con funcionarios de casillas insaculados por el propio Consejo.
El Ayuntamiento proporcionó unos 41 vehículos para el traslado de los funcionarios de casillas, insaculados por el propio Consejo. A cada vehículo se le identificó con el nombre de la comisaría en la que estaría circulando para brindar esa atención.
El cierre de las casillas fue a las 15:00 horas, como estuvo programado.
Para recibir los paquetes, el Consejo dispuso de un espacio en la Biblioteca Virtual, ubicada en el segundo piso del Centro Cultural de Mérida Olimpo. Los primeros paquetes en llegar fueron los correspondientes a San  Antonio Hoo y Santa María Yaxché, ambos poco después de las 15 horas.
El Consejo revisará posteriormente las actas contenidas en cada paquete, en las que se registraron los resultados de cada casilla para elaborar un informe que rendirá en sesión extraordinaria al Cabildo.
Integran el Consejo para la Realización de la elección de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento los regidores, Rosa Ceballos Madera, Mauricio Díaz Montalvo, Dafne López Osorio, Arturo Sabido Góngora, José Luis Martínez Semerena, Víctor Sánchez Roca (PAN), Regino Carrillo Pérez (Morena), Milagros Romero Bastarrachea (Movimiento Ciudadano), Tonatiuh Villanueva Caltempa (PRD),  Diana Herrera Anduze y José Rivero Mendoza (PRI), quienes se instalaron en sesión permanente a partir de las 7 horas de hoy.
Como se recordará, al Iepac correspondió brindar la capacitación a funcionarios de mesas receptoras y proporcionó el material electoral.
boletin
Recepción del primer paquete correspondiente a la elección de comisarios en San Antonio Hoo y Santa María Yaxché.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here