Padres de familia y alumnos del CBTA 54, bloquearon este jueves la carretera Villahermosa-Frontera a la altura del km 14.5 por espacio de cuatro horas, debido a que desde hace 15 días no tienen clases por problemas entre maestros y la dirección del plantel.

Alrededor de las 9 de la mañana,cerca de 40 alumnos y 50 padres de familia, decidieron cerrar los dos sentidos de la carretera federal, colocando cuerdas, neumáticos, escombros y palos, para evitar que los automovilistas transitaran por la zona, y hacer presión a las autoridades educativas por resolver esta problemática.

A decir del presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, Isidro Mosqueda Jiménez, desde que iniciaron las clases, 15 maestros se han apoderado del control de la institución y no quieren al director, lo que ha generado conflicto entre ambas partes.

Los inconformes dijeron que no levantarían el plantón en tanto no les dieron respuesta favorable, o de lo contrario seguirán afectando la vialidad, y las actividades escolares.

Fue hasta las 13:10 horas cuando los padres de familia reabrieron la circulación vehicular en ambos sentidos de la carretera, luego de que conformaron una comisión para dialogar con las autoridades educativas y del gobierno del Estado, para darle solución al conflicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here