CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez aseguró que el regreso a clases acordado para el próximo 17 de junio no significa ceder a la condición impuesta por la Secretaría de Gobernación (Segob) para reactivar el diálogo.

Entrevistado en las instalaciones de la sección 9 del Distrito Federal, el representante del magisterio de Oaxaca reiteró que aún no existen acuerdos dentro de la CNTE para dar una postura frente a cualquier institución de gobierno, y por el contrario, la protesta se reforzará.

Hasta el momento la Coordinadora Nacional no ha tomado esta determinación, no aceptamos ninguna definición por parte del gobierno, ni de la SEP, ni del gobierno federal. Por el contrario, nosotros estamos fortaleciendo nuestra lucha, nuestra jornada, de eso estamos completamente seguros y tenemos la claridad de que esta jornada no termina hoy”, afirmó.

Asimismo informó que no existe una ruptura al diálogo con la Segob; sin embargo, continúan en la demanda de que se cumplan sus solicitudes.

No hay ruptura en el seguimiento de las mesas (de diálogo), por el contrario, nosotros estamos en la exigencia de que se cumplan nuestras demandas centrales como Coordinadora Nacional”, argumentó.

Esta tarde la Dirección Política Nacional de la CNTE mantiene una reunión en las instalaciones de la sección 9 con el objetivo de sostener una posición unificada entre todas las basen que la integran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here