CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- El Comité Olímpico Mexicano realizó su asamblea extraordinaria en la que el presidente del organismo, Carlos Padilla, propuso, y la asamblea aceptó por unanimidad, la inclusión de tres nuevos miembros permanentes: Olegario Vázquez Aldir, José Antonio Chedraui Eguía y Miguel Alemán Magnani.

Nos sentimos muy honrados, es un enorme compromiso que entendemos y asumimos los tres miembros que hoy formamos parte del Comité Olímpico Mexicano y haremos nuestro mejor esfuerzo para contribuir a esta que es una de las causas más nobles en el mundo”, dijo Vázquez Aldir, director General de Grupo Empresarial Ángeles.

Nos comprometemos a servir al movimiento olímpico con todas nuestras facultades, a respetar y hacer respetar todas las disposiciones de la carta olímpica y todas las decisiones del Comité Olímpico”, mencionó Chedraui a nombre de los nuevos integrantes.

Los nuevos miembros permanentes recibieron la bienvenida de parte de Olegario Vázquez Raña, miembro del COI y presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, y ellos formarán parte de la nueva Comisión de Innovación y Modernidad, que buscará atraer más recursos para el deporte mexicano.

“Estuvimos platicando con las autoridades de Hacienda y el SAT. Se llegó al acuerdo de modificar algunos estatutos para ser susceptibles de la deducibilidad y de los estímulos financieros para aquellas empresas que nos den donativo en especie o dinero», reveló Padilla.

En la reforma a los estatutos también se limitó a 12 años la posibilidad de reelección de un presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here