Recientemente ha crecido la sospecha de que Almenia pudo comprar la sede del Mundial de Futbol 2006, según el semanario Der Spiegel.

Existe una cuenta secreta que pudo usarse para comprar la adjudicación del Mundial según publicó la web dicho semanario en un avance editorial de su próximo número.

El semanario aseguró que, según informaciones a las que tuvo acceso y cuyas fuentes no revela, los organizadores del Mundial abrieron en el año 2000 una cuenta secreta en la que el entonces jefe de la multinacional alemana Adidas, Robert Dreyfuss, ingresó 10.3 millones de francos suizos, unos 10.8 millones de dólares al cambio actual.

La sospecha surge porque versiones indican que el dinero se usó para “comprar los cuatro votos asiáticos, de los 24 que tiene el comité ejecutivo de la FIFA”, publicó Der Spiegel.

También dicen que el comité organizador devolvió luego a Dreyfuss 6.7 millones de euros (7.6 millones de dólares al cambio actual) haciendo una triangulación financiera con ayuda de la FIFA.

Poco antes de que el semanario diera la noticia, la Federación Alemana de Fútbol (DFB), mediante un comunicado, rechazo que se produjeran irregularidades en la adjudicación de la Copa del Mundo de 2006 a su país.

¿6.7 millones de euros para cultura a la FIFA?

La DFB dijo que había sido informada del pago hecho en 2005 a la FIFA por los organizadores de la Copa del Mundo de 2006 y que estaba investigando si los fondos fueron utilizados para el programa cultural de la FIFA, tal como estaba previsto.

La investigación aún no ha concluido, dijo la DFB. “Al momento de la investigación, la DFB tomó conciencia de que en abril de 2005 fue hecho un pago de 6,7 millones de euros por el comité organizador de la Copa del Mundo de 2006 a la FIFA”, dijo la DFB.

Fuente: Der Spiegel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here