Con integrantes de su equipo de trabajo Carlos Carrillo Paredes, delegado del Conafe en el estado, realizó una gira por el sur del estado, donde visitó escuelas comunitarias en localidades de Peto y Tekax.

El funcionario del Consejo Nacional de Fomento Educativo platicó con alumnos, padres de familia y docentes de ese organismo educativo, mejor conocidos como líderes para la educación comunitaria.

En esta visita de trabajo acudió a la escuela comunitaria de San Marcelino, Tekax, donde el delegado platicó con padres de familia sobre la importancia de la educación de sus hijos y visitó el nuevo módulo (aula) que está por inaugurarse.

Posteriormente visitó el plantel del Conafe en Plan Chac Pozo Tres, localidad de Akil en donde platicó con alumnos y con doña Daysi Ucan y don Víctor Sánchez, padres de familia de la comunidad que intercambiaron con él opiniones y le mostraron el aula.

El tercer punto de su gira fue en Emiliano Zapata, comunidad de Oxkutzcab en donde dialogó con los lideres educativos y convivio con alumnos.

El último punto de su gira fue en San Antonio Yaxhom, también perteneciente a Oxkutzcab, donde también platicó con los padres de familia.

El propósito de estas visitas, indicó Carrillo Paredes, es registrar muy bien las necesidades de los planteles, de manera que con los recursos que se disponga en el presupuesto del siguiente año, los habitantes de estas comunidades tengan una mejor respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here