Mérida, Yucatán.- Con el fin de generar mejores condiciones laborales para el personal, el  titular del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), Manuel Carrillo Esquivel, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Docentes de la instancia, Rafael León Estrella, firmaron el  nuevo contrato colectivo de trabajo.

En un ambiente de cordialidad y compromiso, Carrillo Esquivel comentó que buscando siempre la mejora de las condiciones de empleo para los maestros del subsistema se lograron importantes beneficios, lo cual se traducirá en el fortalecimiento de la calidad educativa dentro de los planteles.

En el documento se estipuló que se incrementarán las prestaciones del contrato como el estímulo por cumpleaños, prima vacacional y aguinaldo, además de bonos del Día del Maestro y de despensa, entre otras establecidas en el cumplimiento y profesionalización de la base docente del Conalep.

Al respecto, Carrillo Esquivel reconoció el compromiso del cuerpo académico y consideró el nuevo acuerdo como un documento moderno que otorga importantes beneficios, al mismo tiempo que promueve la calidad educativa.

Con la firma de este contrato los profesores apoyarán el cumplimiento de los objetivos en la materia señalados por el Gobernador Rolando Zapata Bello, para que el Conalep sea un baluarte en este aspecto, puntualizó el funcionario estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here