En apoyo a la “Casa Hogar para el Desamparado A.C. El Buen Samaritano”, el Ayuntamiento de Mérida facilitó las instalaciones del Auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural de Mérida Olimpo, para la realización del Concierto de Amor de Eduardo Vázquez, a beneficio de esta asociación que le brinda un techo donde dormir y alimentos a indigentes.

Más de 250 personas asistieron al evento que se realizó el miércoles pasado y contribuyeron con su donación de $200 pesos por boleto, que serán destinados a apoyar a más personas que viven en las calles, indicó la señora Libia Cáceres Novelo de González, responsable del área de Apoyo Integral de la casa hogar.

-El dinero nos servirá para hacer mejoras en nuestras instalaciones y para ayudar a más personas. Con este evento estamos celebrando los primeros seis meses desde que la Casa del Buen Samaritano abrió sus puertas -indicó.

Por casi dos horas, el cantante Eduardo Vázquez deleitó a su público con un repertorio  versátil, integrado con música de distintos estilos y de diferentes décadas. Canciones de intérpretes como Luis Miguel, Emmanuel, Mijares y Ricardo Montaner fueron parte de este concierto que fue musicalizado con piano, guitarra, bajo, saxofón y batería. La sorpresa de la noche fue cuando Eduardo Vázquez, invitó a su amiga y compañera de escenario Erica Millet Corona para que interpretaran juntos “Somos novios”, del compositor Armando Manzanero.

El deseo de ayudar a los indigentes, especialmente en estos días que se han registrado bajas temperaturas en la ciudad, fue lo que motivó al cantante a prestar su talento artístico para este evento a beneficio.

-Me parece muy loable el trabajo que se hace en este albergue, destinado a atender  a personas de la calle, especialmente en estas fechas que hay mucho frio y humedad, es muy importante para estas personas tener un lugar donde puedan bañarse, cenar, pasar la noche y desayunar, es algo que yo no había visto antes en ningún otro albergue-.

La directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, quien asistió en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, recordó el apoyo que el Ayuntamiento de Mérida le ha dado a esta casa hogar desde sus inicios, primero con una donación de $600,000.00 pesos para la construcción del lugar, posteriormente con la donación de colchonetas, y actualmente la Policía Municipal apoya con una vagoneta y agentes policiacos para el levantamiento de 10 a 15 indigentes por día.

Diariamente la vagoneta inicia un recorrido entre las 20:00 y 21:00 horas por cuatro puntos de la ciudad, para invitar a los indigentes a trasladarse a la Casa Hogar, donde son recibidos por los voluntarios quienes llenan una ficha de control y luego los preparan para bañarse. Posteriormente se les dirige al comedor para cenar y más tarde a dormir. Al día siguiente los indigentes reciben un desayuno y son nuevamente trasladados al centro de la ciudad.

LaCasa Hogar para el Desamparado A.C. El Buen Samaritano” tendrá un siguiente evento en sus instalaciones para recaudar fondos, se realizará el próximo 28 de febrero a partir de las 8:00 horas en anillo periférico norte, kilómetro 23.5, será un bazar de ropa de medio uso y nueva, con venta además de antojitos regionales.

Al concierto también asistieron la señora Libia Novelo Domínguez, presidenta del Patronato de la Casa Hogar para el Desamparado A.C. y el obispo emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here