Mérida, Yucatán.- Por su excelente participación y desenvolvimiento, la primaria “Raquel Dzib Cicero” de Mérida resultó este día la ganadora del III Concurso Estatal de Escoltas de Bandera.

El segundo sitio lo obtuvo el plantel “Manuel Cepeda Peraza” del municipio de Yaxkukul y el tercer lugar, el centro educativo “Benito Juárez García” de Peto.

Con una duración de cerca de dos horas, las 10 mejores escuadras de las ocho zonas, pertenecientes a Tizimín, Valladolid, Motul, Buctzotz, Progreso, Umán, Acanceh, Izamal, Tekax, Ticul y Mérida, se reunieron para exhibir y demostrar con gallardía, porte y elegancia, las diversas rutinas y evoluciones como parte del certamen.

Durante la participación de las agrupaciones, el jurado, conformado por especialistas en el área, calificó el desarrollo del paso redoblado y corto, así como escolta a la derecha e izquierda y braceo, además de posición de agarre y de himno, entre otros elementos.

Con la presencia de padres y madres de familia, las jóvenes integrantes de las escuadras tuvieron como máximo cinco minutos para efectuar sus movimientos.

En el Concurso también tomaron parte los centros educativos “Nachi Cocom” del municipio de Akil, “Felipe Carrillo Puerto” de Dzilam González, “Delio Moreno” de Valladolid, “Benito Juárez García” de Molas, “Rafael Ramírez Castañeda” de Espita, “Rafael Matos Escobedo” y “Vicente Guerreo”, ambas de Mérida.

El proceso del certamen contempló las etapas de escuela, zona y región, al cual se sumaron 170 planteles de nivel primaria.

El evento, organizado por la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), tiene como propósito fomentar en la comunidad estudiantil valores que promuevan el respeto y la disciplina hacia los símbolos patrios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here