El buen trato, hablar con amablidad y tratar con cortesía a quienes nos rodean es muy importante para lograr un ambiente de armonía en la familia, y la sociedad.

Anoche concluyó la tercera Semana Nacional del Buen Trato que tuvo como objetivo fomentar un ambiente de armonía y fortalecer las buenas relaciones entre los integrantes de la familia.

La presidenta del DIF Municipal, Lucero Ojeda Barahona, encabezó la jornada de clausura y agradeció al DIF estatal  su apoyo para hacer haga llegar este tipo de programas a los municipios buscando el bienestar de las familias.

Es importante promover la estrategia del Buen Trato en las familias kanasinenses y por ello, el DIF Municipal preocupado por el bienestar de las mismas, realizó una serie de actividades en la comunidad rescatando valores, el amor y la convivencia familiar.

Ojeda Barahona explicó que el DIF trabaja permanentemente sobre dos prioridades establecidas, que son infancia y familia, desarrollando  el apego, el cariño, la identidad, y la protección a través del buen trato.

Con el lema “Tengo derecho a un buen trato”, durante la semana se realizaron en Kanasín, así como en todo el estado, actividades culturales, deportivas y de esparcimiento,  así como talleres para padres, donde se les explicó de los beneficios de dichas prácticas al interior de cada hogar.

La clausurara se realizó, en el parque principal de Kanasín, con la presentación del equipo de música y teatro del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey).

Valentín preventín, guardián de la paz; Mimi, la jirafina, el mayita, los jaraneros chinto y chela, personajes del show de títeres del escuadrón de la prevención del Cepredey cantaron y bailaron con los habitantes del municipio canciones como los tres cochinitos, el gato loco, la higiene persona, entre otras.

Muchos niños exploraron su talento artístico mediante dibujos para colorear, otros asistentes pusieron a prueba su ingenio o destreza en diversos juegos didácticos como los rompecabezas.

También se instalaron mesas de trabajo, se efectuaron actividades recreativas para fomentar la convivencia entre los miembros de las familias y se exhibieron los trabajos que realizaron los niños durante la semana.

Estuvieron presentes los regidores Rocío Vela Martín, María Fernanda Estrella, y Gustavo Baas Fernández;  así Federico Cuesy Adrián, director de la policía municipal.

Esta mañana  los Niños Difusores participaron en un foro sobre los derechos de las niñas y niños y el bullying; posteriormente los pequeños pintaron imágenes representativas sobre los derechos de los niños en la barda del campo Alfonso Palma Carrillo.

clausura de la 3era semana nacional del buen trato (3) clausura de la 3era semana nacional del buen trato (4) clausura de la 3era semana nacional del buen trato (5) clausura de la 3era semana nacional del buen trato (6) clausura de la 3era semana nacional del buen trato (7) clausura de la 3era semana nacional del buen trato (11) clausura de la 3era semana nacional del buen trato (14) clausura de la 3era semana nacional del buen trato (15) clausura de la 3era semana nacional del buen trato (16) clausura de la 3era semana nacional del buen trato (18)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here