Las condiciones de lluvia prevalecerán en todo el territorio nacional debido a un canal de baja presión en el norte, occidente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN detalló que la onda tropical 19 se ubica al sur de la costa de Jalisco y Colima, y la onda tropical 20 se ubica en el sur de la Península de Yucatán.

Además la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará lluvias en Cabo San Lucas, Baja California Sur, debido a la tormenta tropical Felicia en el Pacífico.

Por lo pronto, para las próximas horas los meteorólogos prevén precipitaciones muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, probabilidad de granizo y vientos fuertes en Sonora, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Asimismo se pronostican precipitaciones fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco, y menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a la tormenta tropical «Felicia, detalló que hasta la tarde de este jueves se ubicaba a 525 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 700 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El meteoro se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Para el viernes el SMN advierte que el canal de baja presión extendido en el norte, occidente y centro del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerán lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.

Lo anterior afectará a Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato y Michoacán; además de lluvias fuertes en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México y Puebla.

Además prevé precipitaciones menores en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

Por otro lado, la onda tropical número 20 se extenderá sobre Oaxaca y Chiapas, lo que generará lluvias muy fuertes con chubascos, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca, y Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here