Fue conformada la alianza por parte de ocho grupos de gasolineros mexicanos a fin de enfrentar a la nueva competencia que comenzará en 2016 con el término del monopolio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las estaciones de servicio.

Las compañías Hidrosina, Corpogas, Lodemo, Esges, Enerkom, Octan Fuel, Gasored y Grupo Cargo suman 1,265 estaciones de servicio en varios estados del país que harán frente a las nuevas compañías extranjeras que se asienten para dar el servicio en el país.

Trabajarán conjuntamente con Pemex y prometen según un comunicado beneficios en todas las estaciones de servicio para mejorar su margen de operación.

Hay que recordar que con la reforma energética a partir del 1 de enero de 2016 los empresarios mexicanos podrán optar por una marca diferente a la de Pemex para su estación de servicio, y también tendrán la opción de generar una serie de servicios y negocios alternativos en sus estaciones, como tintorerías, tiendas de conveniencia y pagos bancarios, lo cual era limitado por Pemex.

Fuente: Milenio/CNN/doh/Foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here