Por Miguel Sosa

Debido a que solo cuatro regidores suplentes se presentaron a tomar protesta -de seis que se necesitaban para hacer quórum-, la Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la desaparición de poderes de Paraíso, para que de urgente resolución, elabore y apruebe el dictamen, y luego se avale en el pleno para que se designe el Concejo Municipal.

Éste deberá estar integrado por tres personas que deberán concluir el periodo de la actual administración, el próximo 4 de octubre.

A pesar de que fueron notificados por el área de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado los 10 regidores suplentes que deberían acudir a jurar el cargo, únicamente llegaron cuatro: Vladimir Julián Jiménez y suplente del alcalde destituido Bernardo Barrada Ruiz, Maylen Guadalupe Ángulo Alejandro, Rosalino Peregrino Hernández y Alfredo Ricardez Alejandro.

Los que no asistieron fueron: Sofía Herrera Ávalos, Luis Alberto Pérez de la Cruz, Javier López Alejandro, María Olga Domínguez Alejandro, Georgina del Carmen Castellanos Calderón y Gabriela Chablé Pérez.

El presidente de la Mesa Directiva, Carlos Ordorica Cervantes, indicó que este tema se deberá tratar de la forma más rápida posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here