La Delegación Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social informa que se continúa con la entrega de televisiones digitales, en  distintos puntos de la entidad, como parte del Programa Televisión Digital Terrestre  (TDT), y mediante el cual se entregaran en el Estado 199,115 aparatos.

Este es un programa del Gobierno de la República derivado de la reforma de telecomunicaciones que se encuentra en la constitución, por ello es necesario llevar al cabo la transición de la TV analógica a la era digital, ya que se prevé que el próximo 31 de diciembre se realice el apagón analógico.

El Programa TDT se realiza de manera coordinada con las Secretarías de Comunicaciones y Transporte (SCT), y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)  con tareas específicas de participación para la realización de este complejo proceso, con la finalidad de cumplir con las metas programadas.

La entrega se inició desde el pasado 27  de septiembre y concluirá hasta el 22 de diciembre próximo.  A la fecha, ya se entregaron televisiones digitales en varias zonas de la entidad como Ticul, Maxcanú, Kanasín y Umán. Este domingo 18 y lunes 19 el operativo será en Temax, y el 21 y 22 en Progreso.

Los televisores son entregados a beneficiarios de los programas de la SEDESOL, aunque para recibir este beneficio es necesario estar inscrito desde antes de mayo de 2014 en el padrón nacional de alguno de ellos, con excepción al de Seguro de Vida para Jefas de Familia.

A cada uno de los beneficiarios les llega la notificación correspondiente en su domicilio, días antes de la entrega. En la misma se le informa el lugar, hora y qué documentos deberá presentar para recibir la televisión. En  casos de no poder acudir el titular, se podrá nombrar a un responsable mediante una carta poder, junto con una constancia médica. Si la persona beneficiada ya falleció, el aparato se le podrá entregar al viudo o viuda, aunque deberá presentar el acta de defunción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here