Integrantes de las 20 familias de esta localidad adscritas al programa «Vivienda Joven», se reunieron con representantes de instancias estatales y municipales, para definir las acciones que les permitirán contar con un patrimonio propio.

En el encuentro, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, indicó que una parte importante del compromiso adquirido por autoridades y beneficiarios es unir voluntades para asegurar que las edificaciones se realicen en el tiempo programado, para lo cual exhortó a los jóvenes a supervisar la llegada del material de construcción y tener listos los terrenos donde se ubicarán sus nuevas casas.

«Tenemos una tarea común: vigilar que las viviendas se construyan con la mejor calidad y en tiempo y forma. Por eso les pedimos su apoyo, no hay mejores supervisores que los propios beneficiarios. Ya existen avances en Pisté y otras comisarías, necesitamos seguir a ese ritmo y para lograrlo debemos trabajar coordinadamente», expresó.

En la junta, efectuada en el edificio central de la comisaría de Pisté, el funcionario estatal junto con el alcalde Felipe de Jesús Chan Yam, constataron el impacto positivo de este esquema, presente en más de 30 municipios y que en su primera edición respalda a 500 familias.

Durante esta gira de trabajo, May Escobedo visitó el predio de María Gutiérrez Dzib, joven habitante de este municipio que pronto dejará atrás el problema de las inundaciones gracias al citado programa.

«Vivo en una casa que está asentada en un terreno bajo y en época de lluvias se inunda, pero ya me están haciendo los cimientos a una buena altura y pronto contaré con un mejor lugar para vivir», comentó al director general del IVEY.

En su recorrido, las autoridades también supervisaron la construcción de la vivienda de Inés Yaneira Chi Cemé, casada y con dos hijos, quien también manifestó su beneplácito por haber sido incluida en este esquema nacional.

«Mi esposo es artesano y no gana bien por lo que esta oportunidad que nos brinda el Gobernador Rolando Zapata Bello es muy valiosa, soy afortunada porque pronto tendré mi propia vivienda» destacó ante el funcionario.

En la jornada sabatina el titular de la dependencia estatal atendió solicitudes de ciudadanos y convocó a personal del IVEY a redoblar esfuerzos y mantener comunicación con los beneficiarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here