El vocal del Registro Federal de Electores del INE, Jorge Alberto Zavala, descartó que la pandemia del coronavirus vaya afectar la organización del proceso electoral federal intermedio de 2021, que inicia en septiembre próximo.

El funcionario electoral mencionó que en agosto empezarán con las actividades previas para la jornada electiva más grande de la historia del país, pues se disputarán 3 mil 495 cargos de elección popular de 32 elecciones locales.

«No, en este sentido no, porque estamos en actividades inherentes al Registro Federal de Electores, el proceso electoral vendrá a partir de septiembre, en agosto tenemos que empezar a hacer actividades previas, como juntas, entonces los tiempos están bien calculados, en materia electoral esta contingencia está ocurriendo antes de que inicien los trabajos previos de organización de la elección», comentó. 

Zavala Frías sostuvo que dentro del marco legal el INE ha cumplido con sus obligaciones, pero de presentarse una emergencia nacional prolongada, se ajustarían los tiempos electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here