El Ayuntamiento de Centro rechazó tres propuestas de bacheo, y cedió el contrato de 10 millones de pesos a la empresa Proyectos y Construcciones LIEF, S.A de C.V, aún cuando a esta empresa ya se le había adjudicado el primer contrato por 12 millones de pesos (de manera directa), para la reparación y reconstrucción de calles.

De acuerdo con el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Centro, Adolfo Alberto Ferrer Aguilar, argumentó que la causa principal por la que volvieron a ceder el contrato a la empresa Proyectos y Construcciones LIEF S.A de C.V., fue porque «es la empresa que participa en las licitaciones. Ya se han hecho licitaciones públicas, la que participa es ella, y es la que da el mejor precio», justificó, aunque no mencionó el nombre de las demás empresas participantes.

El primer contrato de los 12 millones de pesos se realizó a finales del año pasado. El 20 de noviembre de 2018 el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz comentó a los medios de comunicación: «El ‘Dragón’ está en reparación; el nuestro va a tardar de tres a cuatro meses, sin embargo ya está aquí una máquina que nos prestaron, y es con la que vamos a trabajar cuatro meses».

POCAS VÍAS REHABILITADAS
En el primer contrato se estableció la reparación de 50 mil metros cuadrados, siendo las vías Periférico, avenida Paseo Tabasco, Malecón Carlos A. Madrazo, y Francisco Javier Mina, las principales beneficiadas en recibir el mantenimiento.

El segundo contrato se realizó mediante licitación pública. La convocatoria fue publicada en el periódico oficial del estado el pasado 23 de febrero, y se establece que se trata de una contratación bajo la modalidad de Licitación Pública Estatal para la adjudicación del contrato de obra, cuyo importe será cubierto con los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

La reconstrucción de diversas vialidades con el equipo de reciclado asfáltico (Dragón) se iniciará el 16 de abril, y el plazo para concluir es de 60 días naturales a partir de esta fecha, pero no se especifica el número de calles y avenidas y los kilómetros que comprende esta obra, la cual deberá otorgarse a un empresario local.

Este segundo contrato establece la rehabilitación de 45 mil metros cuadrados de asfaltado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here